Historia

En el año 1959, durante la administración del rector David Stitchkin, se creó el Instituto de Física de la Universidad de Concepción con fondos concursables provenientes de la UNESCO. Su misión quedó definida como la unidad académica dedicada y responsable de realizar docencia e investigación en el área de su competencia. En el año 1980 nace desde  esta unidad el Departamento de Física. Actualmente el Departamento de Física está formado por 24 investigadores activos en diversas áreas de investigación.

El Departamento de Física es parte de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Concepción. Esta se encuentra ubicada en el Barrio Universitario y próxima a la laguna los patos y rodeada de un agradable entorno natural.

2013 Departamento de Física - Udec